Stuckler y Basu: la austeridad asesina

Escrito a las 11:33 am

La tesis de este libro es muy sencilla: bajar el gasto público está mal. Vamos, que está tan mal que si se baja la gente se muere. Se muere de pobreza, de hambre, de depresión. Y todas son muertes “evitables”. Vamos, es que si no se evitan, no son simples muertes. Si la caída del gasto público provoca desahucios que provocan suicidios, los suicidas en realidad han sido asesinados por los políticos que rebajaron el gasto.    Preguntará usted: ¿cómo se puede decir semejante barbaridad? Pues prepárese.

Y el político ganador es…

Los autores despotrican contra los gobiernos de España, tanto del PSOE como del PP, alegando que no han atendido a “los intereses de su pueblo”, intereses que, lógicamente, estriban en subir mucho más el gasto público. Como no ha subido lo suficiente, los gobernantes socialistas y populares no han permitido “que la gente decida su propio destino”.  De hecho, sólo un político español se salva, sólo uno realmente responde al modelo de progreso: Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda.

Entra aquí para leer el artículo completo en El Cultural de El Mundo.

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio