Anthony de Jasay expone los errores teóricos de Thomas Piketty

Escrito a las 11:28 am

Anthony de Jasay critica la teoría de Thomas Piketty, empezando por el exceso del retorno del capital sobre la tasa de crecimiento (“The Python that eats itself by the tail”, http://goo.gl/Nq3Kg5). Si se sigue el razonamiento del nuevo darling del antiliberalismo, llega un momento absurdo en el que toda la producción será absorbida por el capital, no habrá consumo y los trabajadores morirán de hambre.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Un comentario

001
Bruno
13.12.2014 a las 19:00 Enlace Permanente

Profesor, yo ya no tengo la cabeza, como cuando era joven, para profundizar en el dichoso modelo de “equilibrio” ahorro- inversión- gasto-producción, empleo, etc.
Pero como procedo del mundo productivo siempre tiendo a pensar que la variación en la productividad real que se tiene en cada momento en la producción de bienes y servicios influye decisivamente en ese equilibrio. Hay ahí un “multiplicador” que distorsiona las hipótesis de equilibrio.
El output obtenido por unidad de capital varía mucho según la técnica, la organización, el I+D, la formación, etc. Eso debe desequilibrar. Aparte de que los economistas tienden a una visión de la economía inclinada a las finanzas sobre la parte real.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio