Arte y deporte

Escrito a las 8:56 am

El pintor londinense Jacob Willer escribió un artículo en la revista Standpoint con este provocativo título: “¿Una nueva Edad de Oro? Que el arte imite al deporte” (http://goo.gl/2Y8iqy).

Las virtudes de la competencia

Es sabido que la energía imaginativa de cualquier comunidad humana no discurre siempre por los mismos canales: “En la Italia renacentista se orientó con eficacia hacia la pintura, en la Inglaterra isabelina hacia el teatro, y en la Alemania posterior a la Reforma hacia la música”. Nadie dudará de que los deportistas contemporáneos son los mejores de la historia. A pesar de las jeremiadas que el pensamiento único desgrana sobre el supuesto mal de la desigualdad, lo cierto es que, así como nadie quiere ser igual, porque queremos ser mejores, también queremos que otros (quizá no todos) lo sean, y por eso disfrutamos con las superaciones de los deportistas, cuyos logros estamos dispuestos a seguir y a aplaudir, y a pagar por hacerlo. Nos asegura el pensamiento único que la competencia es mala, pero lo que hacemos en la práctica es alabarla en los deportes sin remordimiento alguno.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio