Austeridad espartana

Escrito a las 9:03 am

Cuenta Plutarco que los espartanos valoraban tanto la austeridad y eran tan frugales que ahorraban hasta en las palabras. En cambio, el pensamiento único, al analizar la Grecia que ha votado ayer, no sólo no ha sido lacónico como los lacedemonios sino que ha insistido en que ha sido precisamente la austeridad la que ha agravado las dificultades económicas derivadas de la crisis, y ha provocado el auge de Syriza.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

2 comentarios

001
Bruno
28.01.2015 a las 13:46 Enlace Permanente

Creo que se deberían añadir comentarios a eso de que la austeridad provoca recortes. Pienso que todo eso viene de que creen que el efecto multiplicador en el estado es mayor que en la privada. Aparte de su natural apego a los dos tetas, y buscando otras, del estado. Por otra parte yo he tenido que hacer planes de austeridad en empresas. Y hay dos cosas que se han de tener muy en cuenta: La justicia distributiva: Los recortes han de afectar a todos y que ha de haber una lista de gastos no prioritarios preferentemente recortables. Yo no digo que no se haya tenido en cuenta. Pero no se ha explicado. Y no ha sido un plan integrado.
Como suspicacia me queda el resquemor de que ese aumento de la deuda en Grecia en los últimos tiempos puede en gran parte haberse evaporado al circular por diversos cocodrilos.

002
carlosadmin
29.01.2015 a las 09:51 Enlace Permanente

Aparte de la corrupción, una gran austeridad combinada con una subida de impuestos no puede dar como resultado que se dispare la deuda. Como esto último es evidente, y la subida de impuestos también, la conclusión es que la bajada del gasto público no ha sido tan radical como todo el mundo dice, en todos los países…

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio