Bob Esponja, empresario

Escrito a las 4:47 pm

Entre los muchos amables y generosos seguidores de mi cuenta en twitter (@rodriguezbraun) está @javierRuunaway, que llamó mi atención hacia un interesante episodio económico de Bob Esponja, titulado “Chocolate con nueces” (http://goo.gl/RmEXkI).

Vender lo que otros quieren comprar

Bob y su amigo Patricio quieren ser empresarios, es decir “vender cosas que la gente quiere comprar”. Hacen unas tabletas de chocolate, pero torpemente compran unas bolsas absurdas que ocultan las tabletas, y después incluso unas bolsas portadoras de bolsas. Consiguen por fin una clienta dispuesta a comprar tabletas pero no las encuentran: ¡hay demasiadas bolsas para llevar tabletas! No son capaces de vender, pero, en cambio, sí son capaces de comprar cualquier cosa, como esas bolsas o unas fotos también absurdas. Son claramente un par de tontos, porque han olvidado el mensaje original: la gente debe querer comprar lo que vendemos. Obviamente, no conviene ocultárselo en bolsas opacas…

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio