Clichés antiliberales: 11- ¿Qué gasto bajaría usted?

Escrito a las 5:34 pm

Una respuesta antiliberal clásica al reproche por el creciente gasto público es: “¿qué gasto bajaría usted?”. Cuando era él y no Montoro el Atila de los contribuyentes, Borrell pidió que los que recomendaban un gasto público menor le dijeran el nombre de la anciana a la que querían dejar sin pensión…

Nadie quiere bajar el gasto público

Esto resulta tan devastador que pasa lo que pasa: ningún político de ningún partido de ningún país quiere bajar el gasto público de manera apreciable. Sólo se limitan a sostener valientemente que hay que recortar el gasto superfluo, improductivo, nepotista, corrupto, etc., algo que por supuesto existe, como sabe cualquiera que conozca las Administraciones Públicas. Sin embargo, conseguir un gasto público eficaz, productivo, honrado y limpio como una patena no significaría un gasto mucho menor que el actual. Fanfan la Moustache y sus chicos de Faes, supuestos ultraliberales enemigos del centropoidismo de Barbie y los suyos, propusieron un IRPF con un tipo máximo del 40 %, y un gasto público total del mismo porcentaje con respecto al PIB. Esto lo que hay: that’s all folks!

Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio