Clichés antiliberales – 13: Proteger al débil

Escrito a las 10:31 am

Hemos hecho ya referencia al error de que la libertad equivale a abandono y desprotección. Abordaremos hoy un cliché más concreto sobre el tema: “hay que proteger al débil”.

Un mandato ético y un impulso natural

Dirá usted: eso no es ningún cliché sino una resonante verdad y un precepto ético y religioso milenario. Más aún, el cuidado del débil es un mandato imperioso desde los albores mismos de la civilización, o incluso antes, porque los animales lo practican.

Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

2 comentarios

001
Silvia Rodríguez
21.08.2013 a las 15:56 Enlace Permanente

Ahora para leer algunos de los artículo hay q suscribirse y pagar. Y digo: no sería mejor q cobrara una subscripción x su blog.? A me interesa sus artículos no todo el periódico, y mucho menos varios periódicos, no solo es una cuestión de dinero también lo es de tiempo.
Siento mucho perderme alguno de sus artículo como me pasa con los de Alfonso Ussia.
Por supuesto q entiendo q Ud. No vive del aire, pero yo como consumidor quiero pagar solo x lo q quiero y me gusta
Saludos

002
carlosadmin
21.08.2013 a las 16:01 Enlace Permanente

Buena idea, muchas gracias.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio