El Arruñada

Escrito a las 9:00 am

Benito Arruñada, Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra, es el principal economista de la empresa de su generación, y un investigador internacionalmente reconocido en asuntos relacionados con las organizaciones, la economía y el derecho  (http://www.arrunada.org). Aunque también tiene mucho interés para el gran público, su reciente libro –Empresa, mercado e instituciones”, Cívitas-Thomson Reuters– merece convertirse en un manual universitario de éxito, y que los estudiantes lo conozcan como “el Arruñada”.

La influencia de Coase

Los primeros capítulos abordan los modelos de comportamiento para el análisis de las organizaciones, la especialización y el intercambio, y los problemas y soluciones en el proceso contractual. Tras una fina distinción hayekiana entre racionalidad evolutiva e intelectual, el capítulo 1 entra en el coste de la racionalidad y en aspectos fundamentales de la naturaleza humana, la cultura y las instituciones, descartándose las simplificaciones determinísticas. El capítulo 2 y siguientes revelan la influencia que en esta rama de la ciencia económica ha tenido Ronald Coase, como también sus sucesores, entre los que sobresale otro premio Nobel de Economía, Oliver Williamson.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio