Enseñanza privada para pobres

Escrito a las 8:26 am

Mientras nuestros socialistas de todos los partidos aducen que la privatización de la enseñanza limitaría el derecho a la educación, reservándola sólo para los ricos, conviene prestar atención a lo que hacen los pobres. Un ejemplo lo brinda la profesora Pauline Dixon, de la Universidad de Newcastle, que publicó un estudio tan interesante como políticamente incorrecto: “Why the Denial? Low-cost prívate schools in developing countries and their contributions to education”, Econ Journal Watch, septiembre 2012 (http://goo.gl/e5mVZ).

Menos de un dólar por día

Da cuenta de la proliferación de escuelas privadas con precios bajos en países pobres. Comprobó que en algunas zonas de Pakistán la mitad de los niños de las familias con ingresos inferiores a un dólar por día iban a escuelas privadas, “incluso donde existe la alternativa de una escuela pública gratuita”. Esto sucede también en la India, donde además la enseñanza privada sirve a comunidades de todas las religiones. En la India rural, la cuarta parte de los niños de 6 a 14 años están matriculados en escuelas privadas. En Pakistán las 47.000 escuelas privadas atienden a la tercera parte de los alumnos de primaria. Algo parecido se registra en varios países africanos.

Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio