“Francisco, el pañero de Asís”

Escrito a las 12:34 pm

Hoy miércoles 16 se presenta en la Fundación Rafael del Pino en Madrid esta bella novela que publica en Ediciones Khaf la teóloga Isabel Gómez Acebo, cuyos ensayos hemos citado aquí en el pasado (“San Lucas y los impuestos”, en Panfletos Liberales II, LID Editorial, 2010, págs. 282-3). Su primera incursión en la ficción revela que la profesora Gómez Acebo también es diestra en ese campo.

Lectura económica

Dirá usted: otra historia sobre San Francisco, cuando ya estamos hartos de saber de su vida disipada, su conversión y su culto a la austeridad. Pero Francisco. El pañero de Asís tiene no sólo méritos literarios: también invita a pensar. Es recomendable para cualquier persona interesada en economía, asunto sobre el que se habla mucho, ante todo por los orígenes familiares de Francisco: el subtítulo de la novela no es casual, y varias de sus páginas se refieren a  cómo era la vida económica de la Europa del siglo XIII –por cierto, era muy activa e interesante.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio