La realidad de las pensiones en Chile

Escrito a las 10:31 am

El Gobierno que salga de las próximas elecciones, y ante el inmenso gozo de los antiliberales, puede que se cargue el sistema previsional de Chile.

El viejo miedo a la libertad

Jamás ha escatimado críticas el pensamiento único contra las pensiones privadas: la posibilidad de que los trabajadores sean dueños de su destino y no dependan del poder produce escalofríos en los socialistas de todos los partidos. Pero, claro, esto no se puede confesar abiertamente. Entonces empezaron alegando que, como el sistema fue establecido por la dictadura de Pinochet, no puede ser bueno, un argumento cuya eficacia se derrumbó no sólo porque otros países democráticos adoptaron sistemas similares sino porque el propio Chile recuperó felizmente la democracia y los políticos dejaron el sistema privado tal cual.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio