Perlas andaluzas

Escrito a las 8:42 am

Pasa el tiempo, pero no mis manías. Como todos los veranos, aquí van perlas andaluzas cultivadas en el mismo necio intervencionismo que predomina en cualquier otra parte.

Lo vimos con la posible rebaja del Impuesto de Sucesiones, que provoca la oposición de “toda la izquierda”, como informó el diario Sur. La presidenta andaluza, Susana Díaz, dijo que los “millonarios” son los que pagan ese impuesto. Esto es falso. Un reportaje en ABC de Sevilla demostró que los andaluces saben perfectamente que no son los millonarios los ahogados por el Impuesto de Sucesiones. La Junta ha montado campañas publicitarias para desorientar a los ciudadanos sobre este tributo, pero no parece haber tenido mucho éxito. Una fuente del Gobierno admitió a El Mundo Andalucía que el gravamen está “tocado” y sufre “desprestigio”: “Habrá que reconvertirlo de alguna forma y armonizarlo para que no haya situaciones tan dispares en España”. Ahí está el truco: armonizar, es decir, que se los suban a los madrileños y a otros, y que el PSOE no pague el coste político correspondiente.

Sobre impuestos en Andalucía, por añadir escarnio al insulto, leí que los políticos y los burócratas ni siquiera son capaces de usurparle el dinero al pueblo con cuidado. Publicó el Diario de Sevilla que el descontrol en la Agencia Tributaria de la ciudad es tal, que “se han detectado 500.000 NIF incorrectos”. Lo más ridículo fue el concejal de Turismo del Ayuntamiento, que defendió imponer una tasa turística con el argumento de que así, cobrándoles más a los turistas, se podría…¡promover el turismo!

Y así, mientras el alcalde de Cádiz, “Kichi”, que aseguró que su gestión iba a ser “de cristal”, lleva dos años sin rendir cuentas, la solución de Susana Díaz es reclamarle más dinero al Estado. Seguimos con los minolles de Chaves. La presidenta agita otros fantasmas como el manido de que quienes se quejan por la sanidad son conspiradores que “quieren hacer negocio con la salud de las personas”, según publicó La Razón Andalucía.

Usted, que es persona optimista, dirá que esto es exclusivo de la izquierda. Tengo malas noticias. El PP andaluz está indignado con la presidenta, porque los 77 millones de euros de ayudas a la vivienda…no se los ha gastado. La secretaria general de PP andaluz, Dolores López, protestó contra los “recortes” en sanidad. En el Ayuntamiento de Sevilla “el PP critica que sólo se recauda el 25 % de los ingresos previstos”, informó El Mundo Andalucía. El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, pidió más presupuesto para sanidad y educación. Dijo también que como el Gobierno gasta más dinero en Andalucía, entonces el PP “gana 20-0” al PSOE “en compromiso”. La Voz de Cádiz informó de que Navantia perdió más de 300 millones de euros en 2016. ¡Este debe ser el famoso compromiso!

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio