Perlas andaluzas

Escrito a las 7:42 pm

Pasa el tiempo, pero no mis manías. Como todos los veranos, aquí van perlas andaluzas cultivadas en el mismo necio intervencionismo que predomina en cualquier otra parte.

El parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, un clásico de estas perlas, sigue en su línea de pedir siempre más gasto público, en este caso para que la televisión y el wi-fi en los hospitales públicos sean gratis. Un “gesto populista”, tituló con acierto La Voz de Cádiz. La medida, según informó El Mundo Andalucía, fue aprobada con entusiasmo por la Junta. Entusiasmo electoral: apuntó el ABC de Sevilla que Susana Díaz baraja unas elecciones anticipadas, que de paso frenarían las inquisiciones acerca de las fortunas gastadas por los progresistas en prostíbulos.

El dinero público, al decir de Carmen Calvo, no es de nadie, y por eso el consejero de Hacienda de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, al referirse a los 500 millones de financiación extra que obtuvo Díaz de Sánchez, dijo: “Es bueno, pero insuficiente”, recogió el Diario de Sevilla.  Y clamó por más a propósito de los inmigrantes el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, como informó El País Andalucía. De austeridad, nada, según leí en ABC Andalucía: “La Junta tiene 847 empleados más en sus entes desde las elecciones de 2015. La ‘administración paralela’ eleva a cifras récord su gasto de personal pese al pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos para reducirla”.

El gasto no distingue entre partidos, y el PP acusó a Juan Espadas, alcalde de Sevilla, de “traicionar” a la ciudad porque aceptó sólo “media línea del Metro” —lo leí en El Correo de Andalucía. En el mismo diario leí que la Junta adquirió 58 viviendas en Santiponce “para evitar desahucios”; aseguró el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que “es una prueba del carácter social de las políticas de vivienda”. De la sociedad que paga, nunca se habla. Informó La Voz de Cádiz que Irene García, presidenta de la Diputación, presentó un “plan de empleo” de más de cuatro millones de euros, encantada porque ello supone contratar a más de mil personas. Nada dijo del daño que podrá provocar en el empleo la recaudación fiscal necesaria para financiarlo.

La recaudación le da igual a Teresa Rodríguez, la lideresa izquierdista andaluza, que pidió más gasto y más impuestos porque “la desigualdad es el principal problema de la comunidad”, según publicó La Razón Andalucía. Acaso se refería a otra noticia del mismo diario: “La Cámara de Cuentas detecta un enchufismo masivo en Dos Hermanas”.

En fin, los habituales caraduras del Sindicato Andaluz de Trabajadores “trabajaron” ocupando una finca; eso sí, aclararon como siempre que era una ocupación “pacífica”.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio