Perlas andaluzas

Escrito a las 11:49 am

Pasa el tiempo, pero no mis manías. Como todos los veranos, aquí van perlas andaluzas cultivadas en el mismo necio intervencionismo que predomina en cualquier otra parte.

Informó el ABC de Sevilla que Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de IU en el Ayuntamiento, defendió el llamado “pacto del progreso” con este espectacular argumento: “Con la derecha había unas cuentas equilibradas pero no había una transformación de la ciudad. Ellos se limitaban a la gestión, a gastar poquito. Y que se gaste lo mismo que se ingresa es Maastricht, capitalismo puro. Nosotros somos la izquierda: déficit público al servicio de los ciudadanos”. Vamos, parece que el déficit lo pagan los progresistas con su propio dinero.

Pero no: su propio dinero lo cuidan muy bien. Por ejemplo, varios cargos de confianza enchufados por el PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, algunos con sueldos de más de 100.000 euros, han exigido a un juez…ser readmitidos. Y los concejales de El Puerto de Santa María retiran su coche del depósito de la grúa….sin pagar. A pesar del agujero de 10 millones en 2 años en Giralda TV, la televisión pública de la capital hispalense, los socialistas no ven allí “expolio”. Siguen el criterio del ex director, Antonio Silva, cuya frase más famosa es: “Gratis, cueste lo que cueste”.

Eso sí, a la hora de criticar, el progresismo afina. Contó la edición andaluza de El País que Manuel Pastrana, secretario general de UGT-A, proclamó que quien “no da la talla” y padece “clientelismo” son…los empresarios. Informó La Voz de Cádiz que los socialistas están muy molestos con el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y le exigen que abandone su siniestra ocupación. Es empresario, claro.

Dirá usted: por suerte está el PP. No sé yo. Leí en La Razón de Andalucía que Rajoy prometió en Málaga crear ¡un ministerio de Agricultura! Las huestes centrorreformípedas de Javier Arenas juran que no tocarán el Estado del Bienestar, es decir, no bajarán los impuestos. En cuanto a su espíritu liberal, lo revelaron al anunciar que si ganan la autonomía, obligarán a los estudiantes andaluces a estudiar una nueva asignatura: “Andalucía emprendedora”. Además de antiliberales, cursis.

Los socialistas tienen más gracia. El candidato primario Rubalcaba dijo sobre quien preside la tierra del paro: “Griñán es el que más sabe de empleo de España”.

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio