“The thing itself is the abuse!”

Escrito a las 9:16 am

Las actitudes hacia los impuestos pueden ser divididas en cuatro categorías.

Las dos primeras se enfrentan desde liberalismo y el antiliberalismo. Los liberales recelan en principio de los impuestos porque rechazan la coacción, y defienden una comunidad basada en la cooperación, no en la fuerza. Como escribió Burke en su vindicación de la sociedad natural, la sospecha no debe recaer en el abuso del poder sino en el poder mismo: “The thing! The thing itself is the abuse!”.

Los impuestos no son un precio

El antiliberalismo no sólo no rechaza la coacción sino que la saluda: los impuestos son buenos en principio, para lo que se utilizan señuelos del estilo “son el precio que se paga por la civilización”, cuando es evidente que no son un precio y que tampoco se pagan a cambio de nada, porque son obligatorios.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Expansión.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio