Ada Colau

Escrito a las 10:04 am

Mi último artículo en La Razón, con el título: Ada Colau.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

3 comentarios

001
Alberto
28.02.2013 a las 21:26 Enlace Permanente

Te presento una iniciativa de un grupo de consumidores, http://productosocialbruto.com

Nótese el acento liberal de la propuesta. ¿Qué opina, Doctor, de que los consumidore elijamos los productos en función de cómo juzgamos a la empresa en términos de derechos laborales y contribución al desarrollo social?

002
admin
01.03.2013 a las 10:19 Enlace Permanente

Todo lo que sea aumentar la libertad de elección me parece bien. Sin embargo, los mensajes que recurren a la elusiva palabra “social” suelen tener una carga de profundidad que va justo en contra de la libertad. Por ejemplo, se habla de “social” para fomentar un intervencionismo mayor de la política y la legislación. Así, se habla de mayor “control de la sociedad” cuando se quiere decir control de la política o sus aledaños, como los sindicatos, los lobbies empresariales, las organizaciones (reveladoramente) llamadas “sociales”, y que a veces son meros agitadores profesionales que “luchan por derechos” cuando en realidad están luchando por aumentar las obligaciones de los ciudadanos. Otro ejemplo típico es clamar por los “derechos” de los trabajadores en los países pobres con el objetivo de aumentar el proteccionismo en los mercados de los países ricos. Muchas gracias por su interés.

003
Alberto
01.03.2013 a las 11:10 Enlace Permanente

Muchas gracias por tu respuesta.
Se trata de que el consumidor no sólo desarrolle actitudes respecto a los productos sino que también lo haga respecto a las empresas, que son entidades que toman decisiones y en algunos casos las consecuencias van más allá de su propia organización.

Te sigo escuchando y leyendo.

Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio