Al empresario, ni agua

Escrito a las 8:51 am

Hace un año, sindicalistas de CC OO de Castilla La Mancha insultaron a la destacada empresaria gallega Rosalía Mera, cofundadora de Inditex con su exmarido Amancio Ortega, y que acababa de morir en La Coruña. En una serie de comentarios, los sindicalistas despreciaron a la señora Mera, aludieron con tono despectivo a su fortuna, y terminaron intentando relacionarla con los accidentes laborales y la muerte de trabajadores. Todo fue francamente repugnante, y así lo señalaron varias personas entonces, como Manuel Llamas en Libertad Digital (http://goo.gl/ZDjlRc).

Efectivamente, Rosalía Mera y su marido, ambos de origen humilde, construyeron un imperio desde la nada, con su esfuerzo y su talento; su empresa generó prosperidad y decenas de miles de empleos en todo el mundo. Ningún sindicalista ha hecho nada parecido nunca. Para colmo, doña Rosalía era una mujer de izquierdas, crítica con los recortes del gasto público, y que había destinado sumas millonarias para el cuidado de los discapacitados y otros colectivos vulnerables. Pero nada de esto frenó a los sindicalistas a la hora de denigrarla.

Este caso, sin duda particularmente extremo y detestable, en cierto modo refleja una actitud que por desgracia mejora lentamente entre nosotros: la desconfianza hacia los empresarios, como si fueran paradigmas de engaño o latrocinio. Quienes los censuran, como los sindicalistas, lo son de honradez acrisolada, como es sabido.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio