Antidesahucios y pagos

Escrito a las 8:24 am

El llamado movimiento antidesahucios empezó siendo una bandera de la izquierda radical y ahora es de muchos. Ya Isaías habló de la convivencia de lobos y corderos (Is. 11, 6-7 y 65, 25), pero en la realidad conviven regular, y en la realidad política francamente mal.

En esa realidad todo se suele reducir a  la explotación del más débil, el que no organiza manifestaciones ni proclama sus reivindicaciones, es decir: el contribuyente, o sea, usted. Por ejemplo, el Ayuntamiento de su ciudad, o sea, usted, puede pagar al banco parte de la hipoteca de los posibles desahuciados, o buscar “soluciones habitacionales”, que también paga usted.

Los políticos son grandes beneficiarios, como sucedió con la alcaldesa de Madrid, que obtuvo en “El País” honores de portada: “Carmena paraliza más de 2.000 desahucios”. Se trataba de “pisos sociales” con “alquileres sociales” en el centro de la ciudad, que paga o subvenciona el ayuntamiento, o sea, usted. El plan municipal era vender esos pisos a fondos de inversión, que pagarían una buena cantidad porque están en el centro, mientras que los inquilinos pagan alquileres de 200 euros y en algunos casos 75 euros al mes. En absoluto se trataba de dejar a la gente en la calle, porque el Ayuntamiento “les ofrecía otras viviendas con el mismo alquiler, pero en otros distritos”. El resultado: “Casi todos se negaron porque llevaban media vida en esas calles y barrios”. Y ahí empezaron la “lucha” y las “reivindicaciones”, que llegaron un final feliz: todo sigue igual. Y ni un recuerdo para el que realmente paga.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio