Antonio Banderas y el régimen chavista

Escrito a las 12:07 pm

Leí en el diario digital Público que el destacado actor malagueño Antonio Banderas recomendó seguir las políticas económicas que aplican los gobernantes de Venezuela. Su razonamiento parte de una vieja ficción antiliberal: “Uno tiene la sensación de que quizá no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”. Es una cómoda fantasía que el poder ha cultivado siempre, porque le permite eludir responsabilidades políticas, como si aquí nos subiera los impuestos El Corte Inglés y no el Gobierno. Eso es lo que piensa don Antonio: “Hay mucho por encima. Los mercados, los lobbies, las corporaciones”.

La solución: estatizar la economía

La solución, por tanto, es que no haya nada por encima del poder: “Tú puedes romper con eso como Chávez rompió en su momento. Tú dices que se ha acabado el tema y agarras todas esas corporaciones y las nacionalizas. Claro, pero, ¿dónde está la otra salida?”. El argumento es notable, porque si algo ha demostrado la política chavista es que la estatización de la economía es un completo desastre: en Venezuela, como en todo el mundo, la represión de los mercados da como resultado el empobrecimiento de la población, a la que vemos desesperada por la inflación y el desabastecimiento provocados directamente por el intervencionismo de las autoridades. Antonio Banderas, como los demás, ve esas consecuencias en los telediarios a menudo. ¿Cómo puede seriamente aconsejar unas políticas que ocasionan tantos sufrimientos a los ciudadanos?

(Artículo publicado en La Razón.)

Recibir posts por correo


Ver aviso legal y términos de uso

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio