Capitalismo incorrecto

Escrito a las 9:42 am

Los dislates de la corrección política son denunciados por Robert P. Murphy en su Guía políticamente incorrecta del capitalismo, que publica la Editorial Innisfree con comentarios de Juan Ramón Rallo y prólogo de un servidor.

Murphy denuncia a los patriarcas de la ciencia económica, como Samuelson, que llegó a proclamar que la economía comunista podía funcionar y prosperar …¡y lo afirmó en 1989! Si un premio Nobel de Economía fue capaz de soltar semejante burrada, no resulta  extraño que economistas y no economistas desbarren alegando que el socialismo ayuda a los pobres, o que el capitalismo causó la crisis de 1930, o que el “New Deal” de Roosevelt la resolvió, o que las importaciones destruyen empleo, o que el mercado daña el medio ambiente, o que Ronaldo o Messi o Amancio Ortega no se merecen el dinero que ganan.

Subraya Murphy que el empresario no es un mero agente maximizador de la asignación de recursos escasos, sino un dinámico creador de riqueza y una fuente crucial de la sociedad abierta y próspera. Para este libro la libertad de las personas no es un formalismo que deba someterse a prioridades colectivas ni a supuestos “derechos” que el Estado tramposamente presume de extender sobre la base de violar sistemáticamente los derechos y las libertades individuales. Tampoco cae en los embustes antiliberales típicos, como que el mercado es una selva sin reglas, o que el Estado resuelve todos los problemas de forma mágica y gratuita.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio