Contra vivos y difuntos

Escrito a las 9:20 am

Don Gaspar Llamazares, que ahora es portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado, defendió la aplicación del Impuesto de Sucesiones en Asturias, afirmando que solo afecta al 3% de los herederos directos: “Los que heredan más de 150.000 euros y tienen un patrimonio superior a 402.000”. Añadió que este impuesto y el tramo autonómico del IRPF son “los más justos y con capacidad de recaudación que tienen las CCAA de régimen común…si se incluyera la herencia en la base imponible de la declaración de renta y patrimonio del heredero el impuesto sería mucho mayor…las herencias de inversores son uno de los principales mecanismos de aumento de las desigualdades en el mundo”. Como hay autonomías donde la presión por esos tributos es muy baja, el diputado las acusó de “competencia desleal”, y dijo que en concreto, como dicen algunas voces de la izquierda, que Madrid es “el paraíso fiscal de las Comunidades Autónomas”. Concluyó que “los servicios públicos hay que pagarlos”, y es menester esquilmar a los herederos “para evitar la transmisión de la desigualdad entre generaciones”. Este señor es una joya: quiere violar muchos derechos de los trabajadores. Y las trabajadoras.

Lo primero que hace es señalar unos malvados, a los que se puede maltratar porque son pocos y ricos. Viejo truco: no puede seriamente pensarse que los que heredan más de 150.000 euros son unos privilegiados. No es “justo” quitarles el dinero, y mucho menos poner la herencia en el IRPF, lo que automáticamente significaría que el poder se quedaría con la mitad de todo lo que se herede.

No se pretende combatir la desigualdad en el mundo, que, por cierto, cada vez es menor, sino combatir la soberanía popular, el derecho de los trabajadores a conservar lo que es suyo y a legarlo libremente a sus descendientes. Eso es lo que odian los enemigos de la libertad, de izquierdas y derechas, y se les nota. Su objetivo no es impedir la transmisión de la desigualdad sino el ejercicio de la libertad del pueblo.

Porque una cosa es que haya que financiar los servicios públicos y otra cosa es que eso se convierta en una patente de corso para expropiar a los ciudadanos. Y en cuanto a la aversión a la “competencia desleal” de las autonomías con tributación menor, supuestos “paraísos fiscales”, habrá que recordarle a don Gaspar el derecho de los ciudadanos a defenderse ante la confiscación de sus bienes.

Y hablando de derechos, Llamazares reaccionaba ante uno de ellos: el de manifestación. Decenas de miles de asturianos protestaron en Oviedo contra el tributo de Sucesiones, “el más alto de Europa”, y recogieron más de 90.000 firmas en apoyo de su reclamación. Aclararon: “El barrio de Salamanca está lleno de ovetenses”. Como si a los progresistas les importara. Lo último que han propuesto en Asturias es un impuesto nuevo sobre lo que llaman “comida basura”, es decir, las hamburguesas y las patatas fritas que comen los trabajadores. Y las trabajadoras. Siempre están contra ellos. Y ellas. No fallan nunca.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio