Dastis y Campofrío

Escrito a las 9:16 am

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró que los jóvenes que han salido de España a estudiar o a buscar trabajo como consecuencia de la crisis muestran “inquietud, amplitud de miras y adaptabilidad a nuevos horizontes”. Añadió: “Ir fuera enriquece”. Y ardió la Troya progresista.

La empresa Campofrío preparó un spot de Navidad con parejas en la vida real que conviven y se quieren, siendo sus ideas completamente opuestas. Y siguió ardiendo.

Empecemos con el ministro. Todo sucedió en el Pleno del Congreso, cuando Pablo Bustinduy, diputado de Unidos Podemos, le preguntó sobre qué iba a hacer el Gobierno para atender a los jóvenes españoles emigrados. Ante la respuesta del ministro, la corrección política, indignada, lo acusó de ser un insensible, de ser el típico derechista que no tiene corazón ante los jóvenes que se van, prácticamente expulsados de España. ¿Es que no se da cuenta de que el Estado tiene que atenderles?

Este es el razonamiento más general: como no hay libertad, como nadie hace nada libremente, y, desde luego, no emigra por propia voluntad, el Estado tiene que intervenir para ayudar a los ciudadanos. El pensamiento único es, casi por definición, un pensamiento fofo. En la acción humana, así, jamás ve complejidad, jamás percibe que, como dijo Coleridge al subrayar el talento de Shakespeare: “ningún hombre, sea héroe o santo, actuó jamás con un solo motivo”. Por supuesto que muchas personas emigran porque hay paro, pero también pueden mezclarse otras causas, y también pueden esas personas aprovechar una situación difícil para esforzarse y salir adelante (me lo sé bien: soy un inmigrante).

Más notable es que se persista en pedirle al Estado que “ayude” a los inmigrantes, cuando es el mismo Estado que provoca el desempleo con sus políticas intervencionistas.

El spot de Campofrío (https://www.youtube.com/user/campofriospain) desató las iras del mismo tipo de individuos dogmáticos que no son capaces ver la cooperación humana: todo lo ven como conflicto, lo que es políticamente importante, y peligroso, porque subyace a los regímenes totalitarios, desde los fascistas hasta los comunistas, pasando por los fundamentalistas religiosos. Y en el vídeo se ve el cariño que puede unir a creyentes y ateos, derechistas e izquierdistas, independentistas y españolistas, activistas y policías, etc.

Esto es lo que no pueden tragar unos bárbaros que inmediatamente compararon las situaciones entrañables que pinta el spot como si mostraran a Hitler y Anna Frank comiendo juntos, cuando lo que enseñan esas imágenes es lo contrario (y, por cierto, hay mucha gente supuestamente progresista que siempre se acuerda de Anna Frank mientras que al mismo tiempo abomina de Israel). Otros alegaron que no pueden unirse víctimas y victimarios de la Guerra Civil, repitiendo la falsedad que tantas veces se repite, de que el bando perdedor del conflicto fue el “demócrata”. Por cierto, en este caso no falta mención a la Memoria Histórica, que esgrimen quienes hacen todo lo posible por enfrentar a los españoles de modo irreconciliable. No lo conseguirán. Incluso muchos inmigrantes ayudaremos a que no lo logren.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

4 comentarios

001
Rafa García-Bango
13.01.2017 a las 09:50 Enlace Permanente

Querido Carlos, es reconfortante que defienda la libertad y la opción de emigrar como un avance y no como un viaje hacia el matadero.
Un cordial saludo.

002
Pablo González-Villalobos
15.01.2017 a las 15:47 Enlace Permanente

Me gustaría contactar con usted por mail. Vivo en Roma. Si me manda un saludo a mi cuenta de correo (pgvillalobos@gmail.com) le cuento un poco quien soy, a qué me dedico y el motivo por el que estoy interesado en contactar con usted.
Me ha dirigido hacia usted el Prof. D. Pablo de Andrés Alonso (catedrático de la U. Autónoma de Madrid).
Le he mandado un mensaje similar a este por el Facebook, pero no lo uso demasiado y no sé si lo he hecho correctamente.
Muchas gracias y un cordial saludo, Pablo

003
Alberto
16.01.2017 a las 13:46 Enlace Permanente

Yo tampoco entendí mucho la “polémica” del anuncio de Campofrío; pero bueno, es que hay gente que polemiza sobre todo…

Sobre la inmigración, lo que me duele a mí, y a muchos, no es que la gente salga de España, al fin y al cabo viajar, emigrar y demás, tiene muchas ventajas.

Pero lo que realmente nos “duele” es el cinismo de la clase política “vendiéndonos” el tema de la emigración como algo “voluntario” de pesonas con “Inquietudes” y/o “Ánimo Emprendedor”, cuando muchas veces es la única alternativa que le queda a una juventud que sale de la universidad y se encuentra con la 2ª tasa de paro juvenil más alta de Europa, y con unas prácticas, becas, y similares que se eternizan, y una temporalidad altísima para los pocos que encuentran un empleo.

Cada vez que se dice algún eufemismo o patochada tipo “movilidad exterior”, o lo de arriba: “…buscar trabajo como consecuencia de la crisis muestran “inquietud, amplitud de miras y adaptabilidad a nuevos horizontes””; pierdo, un poco más, la (poca) fe que me queda en nuestro gobierno y nuestros gobernantes, esos que ponen medallas y se encomiendan a distintas Virgenes para que resuelvan los problemas del pais…

Y aquí, o fuera, seguiremos, en la lucha, sobreviviendo, y, si es posible, prosperando, como Usted suele decir “A pesar del Gobierno”…

004
carlosadmin
16.01.2017 a las 19:52 Enlace Permanente

Le he contestado ya vía Facebook. Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio