De Rushmore al cielo

Escrito a las 8:52 am

Tres jóvenes españoles: Ramón Sastrón, Iván Smith y Juan Sierra, montaron Zuzeen, una “start up” con la idea de crear una plataforma para artistas que aprovechara las redes sociales para promover su cercanía con sus fans en un grado mucho mayor. A través de una “aceleradora” de empresas de Telefónica, Wayra, se conectaron y finalmente fusionaron con la norteamericana Rushmore, otra “start up” fundada por Fictive Kin y Betaworks, en un proyecto que ha sido llamado la Wikipedia musical, pero en realidad es más que eso.

Con los artistas, en todas partes

La idea –que concretaron con el pianista Lang Lang durante su gira por nuestro país– es que el artista se conecta con sus seguidores en cualquier momento y lugar, y no sólo durante sus conciertos,. La nueva empresa, sobre la que han publicado información en España El País y Cinco Días, y también TNW, cuenta con oficinas en Madrid y Londres, y se plantea lanzarse al mercado global, con proyectos expansivos en Estados Unidos y América Latina. He podido ver la plataforma, y me parece que tiene muchas posibilidades para lo que es su objetivo principal: promover un verdadero salto en la relación que establecen los grupos musicales, cantantes y artistas, con sus miles de fans, no sólo en todo lo que rodea y antecede a sus apariciones públicas, sino también la posibilidad de emplear las redes para establecer comunicaciones “privadas” entre el artista y sus seguidores. Y quien dice “artista” también puede decir otras actividades y profesiones.

 

(Artículo publicado en La Razón.)

 

 

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

3 comentarios

001
Begoña
20.02.2014 a las 07:24 Enlace Permanente

¡Qué interesante!

002
Alan
20.02.2014 a las 20:30 Enlace Permanente

Debería haber más emprendedores como estos.

003
carlosadmin
21.02.2014 a las 09:31 Enlace Permanente

¡Desde luego!

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio