El Estado contra la familia

Escrito a las 8:43 am

El profesor Francisco J. Contreras es el editor de un interesante libro que publica CEU Ediciones: Debate sobre el concepto de familia. El volumen reúne una docena de ensayos a cargo de autores que, empezando por el propio editor, son destacados especialistas en diversos aspectos relacionados con la familia, desde el derecho y la moral hasta la política y la demografía. Figuran, por ejemplo, Ignacio Sánchez Cámara, Carmen Sánchez Maíllo, Alejandro Macarrón, Elio A. Gallego y otros.

Balance inquietante

El balance es inquietante, tanto por subrayar algunos hechos que son bastante conocidos, como el aumento de los divorcios o la reducción de los matrimonios, como por hacerlo con otros hechos menos conocidos, al menos para mí, como que cuatro de cada diez niños nacen en España fuera del matrimonio. La familia no es un agente más en la sociedad con respecto al Estado, sino un objetivo a batir. El Estado no puede consolidar su poder si se encuentra con familias fuertes, o con individuos celosos de sus derechos. De ahí la importancia de la intoxicación ideológica y la acción política y legislativa, dirigidas todas ellas, a pesar de los discursos más o menos edulcorados, a socavar la familia. La retórica cumple un papel relevante, porque se trata de colar un mensaje supuestamente liberador que en realidad promueve la servidumbre, porque aspira a acabar con lo que Schumpeter llamaba “fortalezas privadas”: la religión, la propiedad, los contratos, el ahorro. Y, por supuesto, la familia.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio