Empresarios y méritos

Escrito a las 11:03 am

Las autoridades fueron las principales responsables de la crisis, por sus políticas expansivas, y porque, al revés de lo que nos han contado, nunca hubo una etapa de frenesí liberal, como sabe cualquiera que haya pagado impuestos en el último cuarto de siglo.

Si numerosos empresarios cometieron gruesos errores en sus deudas e inversiones, es absurdo concentrar en ellos la responsabilidad, ignorando el abaratamiento artificial de los tipos de interés, orquestado por los bancos centrales.

Y cuando la economía empezó a crecer, no lo hizo por la acción de los gobernantes, que a menudo conspiraron contra la recuperación, subiendo los impuestos, sino por el doloroso ajuste que realizó el sector privado de la economía, no el público.

Las víctimas de la política fueron los empresarios que debieron cerrar sus puertas, junto con los trabajadores, también inocentes, que perdieron su empleo. Empresarios y trabajadores acometieron un doloroso ajuste que, superando los obstáculos erigidos por los gobernantes, ha permitido a España volver a crecer. La tarea fue realizada aquí y en el exterior, porque nuestros empresarios se internacionalizaron como nunca.

La evolución de las empresas españolas en estos 25 años permite desmontar el camelo de que no tenemos empresarios audaces e innovadores, y asignar los méritos económicos con justicia. 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio