Franquismo y curiosidades

Escrito a las 11:37 am

El pensamiento único es curioso. Hace unos meses supimos que los comunistas europeos promueven la identificación del franquismo con el nazismo. Cabe constatar ante todo que la hostilidad entre izquierdistas y fascistas es en buena medida artificial, porque su pensamiento es bastante parecido, en particular en su rechazo al liberalismo (http://goo.gl/Ugff21). Pero lo asombroso es que, aunque la filiación del franquismo con las diversas variantes del fascismo es patente, en términos de la escala de sus crímenes y de su propensión imperialista a conquistar otros países a quienes de verdad se parecen los nazis no es al franquismo sino, precisamente, al comunismo.

Leí una entrevista de Natalia Junquera a Tobias Winschik, investigador del archivo de la Stasi. Habla de presos políticos, pero no de muertos, torturados o desaparecidos. De hecho parece (lo mismo que en la película La vida de los otros) que lo característico del comunismo es el espionaje o las detenciones ilegales, y no los cien millones de trabajadores que los comunistas mataron a tiros, de hambre o en atroces campos de concentración. En vez de subrayarlo, la señora Junquera pregunta por  “los 150.000 desaparecidos del franquismo”, sin que ni entrevistado ni entrevistadora hablen de los desaparecidos del socialismo; de hecho no dicen nada que permita concluir que comunismo y muerte y desaparición de personas estén relacionados. De hecho, no utilizan nunca las palabras “comunismo” ni “socialismo”. Curioso.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio