Fray Junípero

Escrito a las 12:41 pm

El Papa Francisco cruzará otra vez el Atlántico en septiembre, visitará Washington y canonizará a un español: fray Junípero Serra.

Fraile franciscano español, Junípero Serra Ferrer nació en Petra, Mallorca, el 24 de noviembre de 1713, y murió en Monterrey el 28 de agosto de 1784. Doctor en Filosofía y Teología, se trasladó a América y fundó misiones españolas en la Alta California. Vivió en México aunque su legado fueron las primeras nueve misiones de California, donde es honrado desde hace muchos años por la población. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1988.

Leyendo a Allysia Finley en el Wall Street Journal me he enterado de que los progres quieren sabotear y, si pueden, impedir que Fray Junípero sea santo. Lo acusan de maltratar a los indígenas, sobre lo que no hay pruebas: “Según Francis Weber, archivero de la archidiócesis de Los Ángeles, el Vaticano ha pasado 72 años estudiando los escritos del padre Serra, que reflejan su amor hacia los nativos…nada en los archivos históricos indica que el padre Serra obligó a los nativos a convertirse al cristianismo”.

Pero les da igual. Incluso pretenden quitar su estatua representando a California en la National Statuary Hall Collection del Capitolio. Dudo que promuevan el derribo de la que está en La Habana.

Concluye Finley: “Irónicamente, el misionero español que se convertirá en el primer santo hispano de los Estados Unidos, es vilipendiado por los multiculturalistas como un codicioso imperialista”.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio