Garzón vs. Montoro

Escrito a las 11:05 am

Alberto Garzón rebatió al ministro Montoro hace un tiempo en el Congreso de los Diputados con argumentos equivocados, como el siguiente: “Menos impuestos no significa más poder adquisitivo. Imaginemos que quitan TODOS los impuestos a las clases populares. Tendrían más dinero en el bolsillo, pero al no haber recaudación no habría servicios públicos: educación, sanidad, pensiones”. Está suponiendo que los pobres no pagan impuestos, lo que es falso: pagan muchos impuestos y, por tanto, si no los pagaran, claro que tendrían más poder adquisitivo.

Otros error es suponer que si el pueblo no contara con servicios públicos pero sí con el dinero que ahora el poder le arrebata mediante impuestos, entonces no gastaría ese dinero en educación, sanidad y pensiones. Es decir, supone que los trabajadores son bobos a los que hay que quitar su dinero porque no saben gastarlo bien. A esta falacia se sumó otra, clásica del estatismo de todos los partidos, según la cual lo que se brinda en competencia y privadamente es peor y más caro que lo que se brinda a la fuerza por el poder político.

Peor aún fue lo que le dijo Garzón a Montoro sobre los Presupuestos: “Reducen recursos para lo público y por tanto dificultan la vida a las clases populares. Es el modelo liberal del siglo XIX”. No lo hacen, y nada de lo que hacen se parece ni remotamente al liberalismo decimonónico. Y siguió: “La reforma es una inmensa mentira liberal contra las clases populares”. Claro que la derecha miente, como la izquierda, y claro que acosa al pueblo, recortando sus bienes, derechos y libertades. Pero acusar al PP de “liberal” es una broma, porque los primeros que han extinguido el escaso liberalismo que abrigaron en sus filas son precisamente los del PP.

Ante argumentos tan endebles, el ministro Montoro no tuvo que esforzarse para refutar la absurda acusación del señor Garzón sobre el “liberalismo” de la derecha. El PP, en efecto, no ha reducido el gasto público sino que lo ha aumentado, igual que los impuestos. Orgulloso, el ministro confirmó que el gasto aumentará hasta el 39,2 % del PIB, cuando bajo los socialistas era del 39 %. El gasto social, aseguró, será mayor que bajo los socialistas. Alberto Garzón le hizo pasar un buen rato.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio