Inmobiliaria Podemos

Escrito a las 9:27 am

José Luis Ruiz Bartolomé evocó en El Mundo que el proyecto de la beca de Iñigo Errejón: “Propuestas para la desmercantilización de la vivienda”. Por su parte, Pablo Iglesias declaró al respecto de la vivienda: “hay intereses sociales por encima de los de los propietarios”, y también que “acabar con los desahucios hipotecarios es sencillísimo, se hace una ley y se acaba”. Como estas personas pueden condicionar el Gobierno de nuestro país, conviene tomarlas en serio.

Desmercantilizar la vivienda significa quitarla del mercado, quebrantar la propiedad y los contratos de los ciudadanos, y recortar severamente sus derechos y libertades. No es, desde luego, el partido Podemos el único que recela de la propiedad privada por motivos “sociales”: dicho recelo está en nuestra Constitución. Lo que sí cabe subrayar es que Podemos, aquí también, integra “la casta”, con tanto peligro como el resto, o más.

Acabar con los desahucios por ley es una medida populista y dañina. Dirán los de Podemos: ¡sólo para los banqueros! Pues no. La prohibición de los desahucios por ley perjudica en primer lugar a los millones que se endeudan para comprar su vivienda, porque la medida necesariamente encarecería las hipotecas. En segundo lugar, ese descaro que vulnera derechos a golpe de ley socava la seguridad jurídica, reduce las inversiones y recorta el valor de los activos. Recuerda Ruiz Bartolomé que los españoles destinan el 90% de su ahorro a la inversión inmobiliaria.

(Artículo publicado en La Razón.)

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Un comentario

001
Liberache
13.09.2016 a las 12:29 Enlace Permanente

Estos populistas, parecen idiotas, pero es obvio que no lo son, saben bien que engañando a los votantes pueden obtener un gran respaldo social, pero la respuesta a sus políticas ya las tenemos muy probadas, a saber: Rusia Soviética, Corea del Norte, Cuba, El Nazismo, El Fascismo italiano, etc. etc. Nada nuevo sobre la faz de la tierra.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio