Libertad de expresión: incoherencias

Escrito a las 2:13 pm

Defender la libertad de expresión y a la vez desconfiar de toda expresión que no sea políticamente correcta y no comparta el buenismo dominante conforme al cual los terroristas dejarán de serlo si se les responde con cesiones, multiculturalismo, manifestaciones, y lemas como “Bring back our girls” o “Je suis Charlie”.

Decir que uno está en contra de la violencia “venga de donde venga” cuando viene de un solo lado. Negar que el terrorismo pueda tener ninguna justificación, y seguidamente hablar del contexto, de la justicia social, de la pobreza en el mundo, de la desigualdad, y de la maldad de los estados, pero no en general, sino particularmente de Estados Unidos e Israel. Acudir a manifestarse contra el terrorismo en Francia pero no en España. Proclamar severamente que nunca se puede negociar con los terroristas, y después negociar con los terroristas aquí, o cuando amenazan nuestros intereses o a nuestros ciudadanos.

Quejarse contra la intolerancia típicamente musulmana y pretender erradicar los piropos. Decir que todas las religiones son iguales pero atacar especialmente al cristianismo y al judaísmo. Vanagloriarse del respeto a la libertad religiosa, pero a continuación afirmar que es una libertad que sólo puede ejercitarse dentro de casas y templos, y jamás fuera de ellos (lógicamente, se exceptúan las religiones no judeocristianas). Otrosí digo: proclamar la libertad religiosa pero quitarle a la Iglesia Católica la catedral de Córdoba.

Confiar en que el Estado defiende mucho mejor la seguridad cuanto más grande e intrusivo es, y negarse a considerar tanto la evidencia en contrario como cualquier alternativa que estribe en unos ciudadanos libres y responsables. Reclamar libertad de expresión y a la vez exigir al Estado que recorte la libertad de los ciudadanos para disponer de sus bienes y contratar con otros ciudadanos, reclamando más gasto público, más impuestos, más intervencionismo, más controles, más prohibiciones, más multas, etc.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio