Manuel Martín Ferrand

Escrito a las 8:44 am

Con la muerte de Manuel Martín Ferrand se ha ido alguien que lo fue todo en el periodismo, y a quien tuve el honor de conocer. Con razón lo llamó ABC el pasado sábado “el periodista total”. Estuvo en prensa, radio y televisión, y fue un gran conocedor de los tres medios, tanto en sus aspectos periodísticos como empresariales.

Muchos recordamos su micro-sección radiofónica con Luis del Olmo, “En menos que canta un gallo”, y por supuesto sus columnas en ABC con un título, “Ad líbitum”, que indica su actitud liberal crítica y su independencia frente a los poderosos, de todos los partidos políticos y grupos de presión, lo que en este mundo en el que vivimos es una posición cualquier cosa menos fácil, y que conviene agradecer a las personas que se empeñan en llevarla a la práctica, como Manuel Martín Ferrand.

Personalmente, además, tengo que agradecerle las muestras de afecto personal y reconocimiento hacia mi trabajo desde que le conocí en Antena 3 TV hace casi un cuarto de siglo (una reciente aquí: http://goo.gl/PdkryR). Siempre he disfrutado cuando nos encontrábamos, a menudo en los conciertos del Auditorio, de los que éramos asiduos, otras veces en comidas, de las que era amigo y experto. Sistemáticamente tenía una frase amable y varias muestras de dos características de una inteligencia brillante y generosa: la claridad y el sentido del humor. Mi pésame a su familia, sus amigos, y al diario ABC, donde coincidimos un tiempo, y donde le leí siempre.

(Artículo publicado en La Razón.)

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio