Paco Reyero: “Cuerpos celestes”

Escrito a las 9:37 am

Si a uno mismo, que no es nadie, le gusta tanto Andalucía, ¿cómo no le iba a gustar a Orson Welles? Las celebridades de toda suerte que han pasado por allí son incontables, y atraen la atención del destacado periodista Francisco Reyero en su reciente libro: “Cuerpos celestes. Estrellas, gobernantes y bohemios de viaje por Andalucía”, que publica la editorial Ézaro.

El retablo que nos presenta Reyero se compone de 36 figuras que van de Sinatra a Thatcher, de Madonna al Sha, de Grace Kelly a De Gaulle, y de Jacqueline Kennedy a Peter O’Toole, por mencionar sólo algunos nombres de su rutilante galería celeste.

El autor ha preferido dividir el texto de sus semblanzas en dos partes. Así, a cada uno de sus personajes lo presenta primero, y a continuación brinda detalles de su viaje o estancia en tierras andaluzas. Cierra el volumen una colección de fotografías.

Si esto fuera todo, ya podría ser interesante, pero hay mucho más, desde la cuidada edición hasta la oportunidad de las fotos, pasando por lo más relevante: la excelente literatura y profundidad psicológica de Paco Reyero para dar en pocos trazos unas imágenes vivas de unas estrellas capaces de llegar también a la sima de la vulgaridad, la miseria y la degradación. Si los ricos son iguales a nosotros, pero con más dinero, los famosos también lo son, pero con más fama. Describirlos en pocos y brillantes párrafos es mérito incuestionable de este joven y prometedor periodista y escritor. Y, al fondo, Andalucía.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio