Propone Podemos

Escrito a las 8:46 am

Tal como he señalado, la gravedad de Podemos no radica en lo que nos oculta sino en lo que explícitamente nos cuenta. Desde luego, no es el primer partido en recibir ayuda de regímenes poco recomendables, ni Pablo Iglesias es el primer político en sonreír a déspotas, ni en proclamar que ETA es “un problema político”, ni en reclamar el control político de los medios de comunicación. Y no son más originales en el antiliberalismo que permea el conjunto de sus propuestas económicas: renta básica para todos, no pagar la deuda, jubilación a los  60 años, jornada de 35 horas, prohibición de despidos, salarios mínimos altos y máximos bajos, nacionalización de sectores como las telecomunicaciones, energía, alimentación, transportes, sanitario, farmacéutico, etc.

¿Qué pasaría si Podemos intentara llevar a cabo su programa? Los economistas Juan Ramón Rallo y Lorenzo Bernaldo de Quirós han señalado la inconsistencia de dichas propuestas en el libro publicado por Ediciones Deusto y coordinado por el periodista John Müller,  “#Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias”.

Las consecuencias serían temibles tanto económica como políticamente. En efecto, la enorme expansión del gasto público que requeriría el delirante intervencionismo de este partido no podría ser financiada con deuda ni con los famosos impuestos sobre “los ricos”. Por lo tanto, lo que propone Podemos es un quebrantamiento de los derechos y libertades de los ciudadanos incluso mayor que el actual.

(Artículo publicado en La Razón.)

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

2 comentarios

001
Bruno
17.09.2014 a las 17:12 Enlace Permanente

¿Conoce el dicho de : Prometer hasta meter y, una vez conseguido, olvidarse de lo dicho? Eso es lo que llevan en el testuz nuestros queridos búfalos.
Le mandé, bajo otro nombre, este bonito artículo de Sorman por si no lo conoce. No siempre se cómo entrar en su Facebook.

https://www.yumpu.com/es/document/view/16942025/liberalismo-economico-o-social-democracia-revista-perspectiva

002
carlosadmin
18.09.2014 a las 10:09 Enlace Permanente

Muchas gracias.
Mi página de FB es: https://www.facebook.com/pages/Carlos-Rodríguez-Braun/125810117446710
Y mi twitter @rodriguezbraun

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio