Recuperación económica: “…y el ganador es…”

Escrito a las 10:25 am

Existe una doble tentación a la hora de ponderar las buenas noticias económicas. Desde la oposición se opta a menudo por negar la evidencia, como si reconocer los datos equivaliese a conceder que la oposición ha perdido y el Gobierno ha ganado. Desde el oficialismo, por su parte, la tentación es asignar todos los méritos de la mejoría a los actuales inquilinos del Palacio de la Moncloa, del mismo modo que se ha procurado achacar todas las malas nuevas a los inquilinos anteriores.

Peleas por la estatuilla…

Parece, en suma, que la cuestión estriba en negarle al Gobierno la estatuilla del Oscar, o en vitorearlo por haberla conseguido en solitario. Se trata de dos errores análogos, derivados ambos de la fatal arrogancia de suponer que la política es la protagonista de la economía, y que los gobernantes son los que crean riqueza y empleo. La realidad, sin embargo, se acerca más a lo contrario, y cuanto mayor sea la modestia de nuestros gobernantes a la hora de admitirlo, tanto mejor.

Entra aquí para leer el artículo completo en La Razón.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio