Respaldo cultural

Escrito a las 9:17 am

Tituló El Mundo: “Respaldo de la cultura a la plataforma Ganemos”. El predominio de la mentalidad colectivista explica que se tome con naturalidad lo que es un disparate, porque la cultura no es una categoría social determinada sino un conjunto de modos de vida, costumbres y conocimientos artísticos, científicos, industriales, etc., como dice el DRAE, en el que podría caber toda la población. Aunque restringiésemos su significado solamente a las artes, como suele hacerse, tampoco sería aplicable, porque es patente que no todas las personas que las cultivan respaldan a la plataforma Ganemos.

La noticia se refería al manifiesto: “Merecemos otro Madrid y vamos a conseguirlo”, que fue firmado por la señora Ada Colau y “alrededor de 50 representantes del mundo de la cultura”. Aquí ya tenemos más retórica. Primero, resulta que la cultura es un mundo. Y segundo, que ese mundo tiene representantes. Lo primero tiene poco sentido, salvo que se aplique a todas las personas que comparten una misma profesión, como el mundo de las ingenieras de caminos, o de los albañiles. Sería posiblemente más complicado, porque la cultura no es una profesión definida. Lo segundo es ridículo, porque los 50 firmantes del manifiesto no podían en ningún sentido representar a la multitud de personas ligadas a las actividades culturales.

Se trató, una vez más, del escamoteo colectivista de la realidad, que disfraza a unos pocos de todos, siempre que esos pocos sean de izquierdas.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio