“Sin medias tintas”

Escrito a las 12:54 pm

El periodista y analista económico Diego Sánchez de la Cruz publica en Uniürgen ón Editorial Sin medias tintas. 20 entrevistas sobre la gran recesión, con dibujos de Pablo Jiménez Recio. Los entrevistados son: Benito Arruñada, María Blanco, Juan Castañeda, Philipp Coggan, Jürgen Donges, Luis Garicano, Anthony de Jasay, Jerry Jordan, Daniel Lacalle, Arthur Laffer, Jürgen Ligi, Juan Manuel López Zafra, Dan Mitchell, Johan Norberg, Juan Ramón Rallo, Yoani Sánchez, Peter Schiff, Pedro Schwartz, Ignacio de la Torre y un servidor. Hay sin duda matices, pero no diferencias radicales en los diagnósticos y las recomendaciones, porque los veinte entrevistados son más o menos simpatizantes de la economía de mercado y más o menos recelosos del intervencionismo.

Un político que no está mal…       

Soy habitualmente tan crítico con los políticos que me alegra seleccionar aquí al único político en activo de la lista: el ministro de Finanzas de Estonia, Jürgen Ligi, un liberal que apuesta por la austeridad presupuestaria y la apertura económica. La consolidación fiscal se basó mucho más en recortes de gastos que en subidas de impuestos: hay un flat tax del 21 % para personas y empresas, que no lo pagan si reinvierten sus beneficios. “Otros países llevan décadas retrasando estos ajustes y manteniendo un peso excesivo del Estado en la economía”. En Estonia no hay protestas ante esto: ¿por qué en España sí?  “Quizá al no haber sufrido un régimen comunista no conocen el peligro que entraña el socialismo para la economía y para el bienestar social”.

(Artículo publicado en La Razón.)

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio