Sinatra y España

Escrito a las 8:15 am

El destacado periodista Francisco Reyero es autor de un libro excelente: “Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país”, publicado en Sevilla por la Fundación José Manuel Lara.

Se trata de una crónica fascinante sobre Frank Sinatra y nuestro país, centrada en particular en su tormentosa relación con Ava Gardner. En una serie de diestras notas, Reyero, que es un notable escritor, nos brinda un diestro retrato de Ava y Frank, y de la España de los años 1950, un país que se estaba transformando, entre otras cosas gracias al deshielo y a las inversiones de Estados Unidos, en concreto en la industria del cine, que, como es sabido, serían muy importantes en esa década y la siguiente.

Desfilan personajes más o menos estrambóticos, pero todos interesantes y afiladamente descritos. Y bajo los focos del escenario esas dos afamadas estrellas, increíblemente vanidosas, autodestructivas, geniales e inolvidables.

Es la autodestrucción narcisista la que finalmente socava la correspondencia de Sinatra con España, tras un incidente en el Hotel Pez Espada de Torremolinos en 1964, una multa en la comisaría de Málaga, y una partida donde se dice que pronunció la frase: “I’ll never go back to that fucking country again”. Como si la responsabilidad fuera de España. Ya lo dijo el clásico: “La culpa, querido Bruto, no es de nuestra estrella, sino nuestra”.

En fin, de todas maneras no cumplió con su amenaza. Crepuscular, regresaría a Madrid en 1986 y a Barcelona en 1992.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio