Socialistas y desahucios

Escrito a las 12:26 pm

La demagogia de la “Plataforma Stop Desahucios” ha salido rentable, no sólo porque Ada Colau es alcaldesa de Barcelona, sino porque la consigna se ha extendido por todas partes, como si el desahucio fuera una pura maldad y no un sistema de protección del propietario acreedor, que puede ser más pobre y desvalido que el inquilino deudor, como descubrió hace poco incluso el populista alcalde de Cádiz, el famoso “Kichi”.

Ante la ufana proclamación de la creación de una Oficina Antidesahucios por los nuevos regidores madrileños, la socialista Idoia Mendia, exconsejera vasca de Justicia, no sólo se plegó al populismo (“me parece una excelente idea que los poderes públicos intervengan para impedir que nadie se vea arrojado a la calle cuando la vida se le tuerce”, como si la política fuera simplemente una réplica fiel de la Madre Teresa) sino que reivindicó a los socialistas de Patxi López, porque lo habían hecho antes: “esta misma semana, desde la oposición, hemos conseguido aprobar en el Parlamento vasco una ley integral de vivienda para que la Administración no deje desamparado a nadie”. Siempre es la misma retórica: nadie queda desprotegido, pero doña Idoia no se plantea nunca la pérdida de derechos y libertades de la mayoría que su intervencionismo conlleva.

De hecho, ni los de Podemos le dan lecciones de populismo con la renta básica, porque los socialistas se anticiparon también allí: “Sí, la Renta de Garantía de Ingresos, que algún mandatario popular ha manoseado de forma temeraria para hacer campaña electoral, es uno de nuestros grandes orgullos como sociedad”.

(Artículo publicado en La Razón.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio