Tendría que haberle pedido dinero a Cristina Cifuentes

Escrito a las 8:38 am

En vez de pedirle una subvención, esperé que dejara de dificultar la labor de una empresa privada, de la que soy impulsor. Un grupo de accionistas y profesores del Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) decidimos promover una universidad privada online, la Universidad OMMA. Conseguimos el aval de personalidades políticas y de los medios, empresarios de Silicon Valley, y por supuesto figuras académicas como dos premios Nobel, Mario Vargas Llosa, de Literatura, y Vernon Smith, de Economía, y presentamos la documentación necesaria ante la Comunidad Autónoma de Madrid.

¿Por qué iba a haber dificultades? Es un proyecto de un centro educativo con experiencia, con apoyos y activos en capital humano, financiero y físico; que amplía la oferta educativa de Madrid y no cuesta nada al contribuyente. Sin embargo, pronto empezaron los problemas por parte de los responsables de la Consejería de Educación, con quienes me he reunido varias veces en los últimos años, y que han sido muy amables a la vez que me ponían cada vez más obstáculos, enredando el proyecto en una maraña de trámites burocráticos tan delirantes que hemos terminado en manos de abogados, con pleitos y recursos. Pero sonrisas no faltaron, incluida la de la propia Cristina Cifuentes, a la que tuve que abordar informalmente en un acto público de la Comunidad, porque no hubo manera de que me recibiera, y que me aseguró sonriendo sobre la Universidad OMMA: “eso sale adelante”. No era verdad.

Fuimos superando las trabas de la burocracia educativa madrileña, hasta que hace pocas fechas recibimos un doble ataque. Por un lado, rechazan nuestro proyecto: nos vuelven a formular reclamaciones que ya habíamos resuelto con anterioridad, y a pedir documentos que ya habíamos presentado y ya habían sido aprobados. Algunas exigencias burocráticas son kafkianas, como la necesidad de abundantes instalaciones de despachos y seminarios…¡para una universidad online!

El segundo ataque es el Anteproyecto de ley del Espacio Madrileño de Educación Superior, que Juan Ramón Rallo denomina acertadamente ley regional de contrarreforma universitaria.

El texto es tan enloquecidamente arbitrario e intervencionista que dudo que Podemos hubiera hecho algo peor contra la libertad educativa y las universidades en nuestro país. Con la excusa de “modernizar” la educación, aspira a convertir a los políticos y burócratas madrileños en policías de la universidad, con un control absoluto que les permitirá multar y hasta cerrar universidades con casi total discrecionalidad. La Ley ataca sin rubor derechos constitucionales como el de libre empresa o el derecho fundamental de creación de centros educativos. Da la impresión de que quieren impedir que se puedan crear más universidades privadas en Madrid, y que las que hay tengan muy difícil su supervivencia.

En el caso particular de la Universidad OMMA, igual quieren agotarnos a ver si desistimos por cansancio. Pero resistiremos. He hablado con responsables de Ciudadanos, y parecen dispuestos a impedir este desastre educativo. No sé qué pasará al final, pero lamento profundamente la hostilidad de Cristina Cifuentes contra la innovación, el progreso, y la libertad de enseñanza en Madrid. Insisto, la próxima vez le pido dinero.

 

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

5 comentarios

001
Rafa García-Bango
07.04.2017 a las 09:12 Enlace Permanente

Profesor, no se sorprenda ni se amargue, usted tiene la amabilidad de recordárnoslo día a día: “A pesar del gobierno”.
Abrazos.

002
Manuel
07.04.2017 a las 16:41 Enlace Permanente

Carlos, lei la ley y el comentario a ella en El Confidencial, y como unviversitario titulado, me parece una inmoralidad por lo que busca, vestido de lo que propugna, que es justo lo contrario, es una ley lobbysta economica por un lado y de control ideologico por otro, osea control de la libertad y actividad empresarial y riqueza, y por otro control ideologico de la enseñanza.
Cifuentes es muy peligrosa, no tiene ninguna ideologia y usa las mismas tecnicas de manipulacion, mentira, control de la verdad que los regimenes totalitarios, pero sin que se note y sin critica ni oposicion, ya que la critica a ella, es la liebrtad, diversidad, igualdad… ¿nos suena, no?
No contenta con eso, en la educacion de primaria , desde los 6 años, ya ha implantado un 14 de agosto una ley lgtbi totalitaria y contra todo tipo de derechos, desde derechos de la infancia a no ser sexualizados, el de conciencia, y de la patria potestad, el de educacion por parte de los padres, presuncion de inocencia, libertad de expresion de conciencia etc etc…. y con control administrativo, no judicial, como los soviets y con comisarios politicos y delatores a la cubana
Espero que logreis en los tribunales que os concedan lo que pedis, y que quede retratada Cifuentes con una sentencia publica

003
Jacinto Artiles
08.04.2017 a las 15:14 Enlace Permanente

Admirado Carlos, además de compartir tu pensamiento económico, de amigos comunes(entre otros Gabriel Calzada)
También comparto tu experiencia.
Promuevo en Canarias la Universidad del Atlántico Medio y estoy pasando un calvario similar….
CUANTO TE ENTIENDO!!!!!!
La decadencia de nuestra sociedad, aunque detectada desde hace más de una década parece que es imposible detener…(con la cantidad de medios que existen!!)
Esperando vernos pronto te deseo que tengas todo el éxito que te mereces!!!

004
Manuel garrido
10.04.2017 a las 19:33 Enlace Permanente

Doctor, si tienen todas esas trabas estando detras todas esas personas de prestigio y usted mismo, se puede imaginar lo que nos pasa al resto de los mortales.

Un abrazo

005
liberache
11.04.2017 a las 13:58 Enlace Permanente

Una pena yo pensé que Andalucía era la única comunidad que no tenia Universidad privada, lo cual en un régimen socialista es normal, pero con tristeza veo que el PP de Madrid ya está “socialdemocratizado” y ahora a quien votamos los liberales? pues el PP era el mal menor.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio