Zapata demócrata

Escrito a las 9:04 am

Los recordados tuits de don Guillermo Zapata le impidieron ser concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, pero no le impiden vivir de los contribuyentes en la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo. En una entrevista, donde, por cierto, se negó a hablar de los mencionados tuits, reveló de todas maneras sus ideas, y en particular su gran apego a la democracia, lo que a primera vista resulta desde luego plausible.

Ahora bien, conviene tener presente que los totalitarios han empleado el recurso democrático de manera sistemática. Cuando había dos Alemanias, una que era una democracia y otra que era una tiranía comunista, ¿recuerda usted cómo se llamaba la que no era democrática? República “Democrática” Alemana. Pues eso.

Y entonces, ante la pregunta: “¿Qué opina del régimen castrista?”, la espectacular y democrática respuesta del señor Zapata fue: “Lo tendrán que decir los cubanos”. Él no tiene opinión sobre una dictadura comunista que lleva más de medio siglo oprimiendo al pueblo. Ahora bien, ese derecho democrático, el de no opinar sobre una dictadura, porque después de todo es algo que corresponde decir a los ciudadanos,  ¿lo aplicaría también a la dictadura de Pinochet?

Imaginemos esta respuesta: “Lo tendrán que decir los chilenos. Yo no tengo opinión sobre el Chile de Pinochet, porque, si no la tengo sobre la Cuba de los Castro, en coherencia deben primar las opiniones de los pueblos, no la mía”. Imposible ¿no? Pues eso.

(Artículo publicado en La Razón.)

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio