Demos gracias por Barbie

Escrito a las 11:21 am

Si en los últimos años Barbie estuvo más bien parco en sus declaraciones, todo indica que de ahora en adelante su locuacidad irá a más. El contenido de su mensaje tenderá a repetirse en torno a las líneas siguientes: “Hemos corregido parte de los desequilibrios económicos que existían y el reparto de la carga ha sido equitativo…hemos preservado los grandes servicios públicos: sanidad, educación y el sistema de pensiones…han sido decisiones difíciles pero los esfuerzos no han sido en vano”.

Los desequilibrios son ajenos

La “corrección de los desequilibrios” es un mantra que el gobernante utiliza para transmitir el mensaje de que dichos desequilibrios son culpa de otro, y que la providencia ha sido generosa con sus súbditos porque llegó él a resolverlos. Pero los desequilibrios estuvieron bastante generalizados en España, y se acentuaron con la crisis, lo que habría sucedido con cualquier gobierno estatal, como lo prueba la evolución de las autonomías de color político diferente. Y cualquiera que hubiese ganado las elecciones generales en 2011 habría debido afrontar esos desequilibrios, por la sencilla razón de que la explosión del déficit lo hubiese convertido en no financiable.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio