Disparates sobre Smith

Escrito a las 4:07 pm

El profesor José Carlos Bermejo Barrera, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, escribió un artículo en La Voz de Galicia hablando de los políticos del PP como “Esperanza Aguirre, que se proclaman seguidores de Adam Smith cuando piden privatizarlo todo” (http://goo.gl/G0QJ57).

Doble error

Esto es un doble error, porque en el PP no quieren privatizarlo todo (ya me gustaría) ni el propio Smith estaba lejos de propugnarlo él mismo. Las excepciones al liberalismo del pensador escocés son bien sabidas, y la literatura académica las reconoce desde hace muchos años, con hitos como el famoso artículo “Adam Smith and Laissez-Faire”, que el economista canadiense y mentor de la Escuela de Chicago, Jacob Viner, publicó en el Journal of Political Economy nada menos que en 1927. Las matizaciones de Smith sobre el liberalismo han sido objeto de críticas acerbas desde una parte de la Escuela Austriaca de Economía, con Murray Rothbard a la cabeza.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)

 

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio