Economía desbocada y política impotente

Escrito a las 9:03 am

El filósofo Daniel Innerarity afirmó: “sufrimos una economía desbocada y una política impotente”. Quizá debería prestar más atención a lo que dicen y hacen los propios políticos. El líder de los socialistas españoles, sin ir más lejos, dijo: “lo que se privatiza se desprivatiza”. Aquí tiene usted la noticia en ABC, en la voz y la imagen del propio Alfred l’Écoutant: http://goo.gl/8rCtKO.

Por qué los socialistas de todos los partidos recelan de los negocios

El lenguaje es tan brutalmente claro en su contenido como errado en su diagnóstico. Empecemos por este último: “la sanidad nunca puede ser un negocio, nunca”. Oiga ¿qué tienen de malo los negocios?

Los negocios se relacionan con la libertad, y por eso los socialistas de todos los partidos los odian. Pero un negocio responde a la voluntad de los ciudadanos de intercambiar sus bienes, y lo hacen porque juzgan que les conviene hacerlo, porque su utilidad esperada es mayor después del negocio que antes.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio