El Estado de bienestar no es un pacto social

Escrito a las 6:39 pm

A propósito de la reforma de las pensiones planteada por el comité de expertos, los economistas Antonio González, Alberto del Pozo y Borja Suárez denunciaron en El País  “La ruptura del pacto social”. Y Octavio Granado, que fue secretario de Estado de Seguridad Social en el último gobierno socialista, habla en el mismo periódico de “pacto intergeneracional”.

Liberales malintencionados

En ninguno de los dos casos se procura analizar por qué el Estado puede decidir contener el crecimiento de las pensiones, en vez de aumentarlas. Creen que su aumento no comporta problema alguno. El señor González y sus colegas sostienen que no puede comportarlo, puesto que en otros países las pensiones representan un peso aún mayor en el gasto público. Si no se suben es por mala intención: “coartada para el recorte de derechos”, “deber constitucional de proveer los recursos”, y los expertos que no apoyan la mayor coacción para arrebatar esos recursos a los ciudadanos son pérfidos que “consideran que nuestras pensiones actuales son excesivamente generosas”.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Un comentario

001
Eduardo
20.02.2014 a las 12:10 Enlace Permanente

Mis felicitaciones un gran redaccion . Gracias y saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio