El Estado de bienestar y su columna vertebral

Escrito a las 8:24 am

El Estado de bienestar es la columna vertebral del bienestar del Estado. Cualquier otra de las múltiples coacciones de la política y la legislación podrá ser objeto de revisión y debate, pero nunca el Welfare State. De ahí el abierto respaldo de todos los partidos políticos, sin excepción, al Estado de bienestar. Un ejemplo lo brindó un destacado político del PP, Carlos Floriano, cuando  proclamó que las pensiones no debían depender de “banderías políticas”, al ser algo “esencial” por constituir “la columna vertebral del Estado de bienestar…las pensiones no son una cuestión de ideología, es un tema de justicia intergeneracional”.

El supuesto liberalismo del PP

No olvidemos de quién estamos hablando. No se trata de un radical de la izquierda sino de una persona moderada, centrista, representante destacado del gran partido moderado y centrista que gobierna actualmente nuestro país. Todo el discurso que acusa al PP de liberal, toda la propaganda izquierdista que insiste en que Barbie y sus secuaces son peligrosos liberales que desean, programan y propician el “desmantelamiento” del Estado del Bienestar, todo eso no tiene base alguna. La verdad es justo la contraria: el PP no sólo no quiere desmantelar ese Estado sino que quiere fortalecerlo.

 

 

Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio