El progreso y el blindaje de la coacción

Escrito a las 9:23 am

A veces se presta demasiada atención a los líderes políticos y sindicales nacionales, cuando hay en nuestro país muchísima riqueza regional. Leí en La Razón de Castilla y León: “Comisiones Obreras hace suyo el Plan contra la Pobreza Infantil del PSOE”. El secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Julio Villarubia, explicó que se trata de “blindar, por decirlo de alguna manera, los servicios públicos fundamentales”, y que por eso el PSOE “defenderá la incorporación de un gravamen a las grandes superficies que repercuta positivamente en el comercio tradicional”. El responsable regional del sindicato, Ángel Hernández, por su parte, declaró: “es clave abrir el debate social y político para alcanzar un consenso que permita recuperar recursos y gasto en el Estado del Bienestar, para recuperar los índices de inversión que había al inicio de la crisis”.

Castigar a los ciudadanos

La idea de “blindaje” es muy interesante, porque a los enemigos de la libertad obviamente no les interesa nunca blindar a los ciudadanos, sino más bien al contrario. El señor Villarubia no piensa en absoluto en blindar a los trabajadores contribuyentes, al contrario, quiere castigarlos, pero con la excusa de los “servicios públicos fundamentales”, como si no fuera fundamental proteger al ciudadano de las incursiones punitivas del poder.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

2 comentarios

001
Carlos V
21.01.2014 a las 17:14 Enlace Permanente

Off topic

D. Carlos, estoy interesado en alguna bibliografía,básica, sobre liberalismo e intervencionismo.Estoy leyendo El Estado, de Jasay, por una recomendación que Ud. le hizo a alguien a través de la Red. Me gustaría leer algo básico (por comprensible, no tengo fundamentos de economía) pero que sea fundamental, obras que sean referentes de estas posturas político económicas. No se si existen con estos requisitos. ¿Que me recomienda? Muchas gracias

002
carlosadmin
21.01.2014 a las 20:16 Enlace Permanente

Si no tiene formación igual no debería empezar por de Jasay. Empiece por Hazlitt (La economía en una lección, Unión Editorial) y Sowell (Economía Básica, Deusto), y Hayek (Camino de servidumbre, Los fundamentos de la libertad, La fatal arrogancia; los tres están en Unión Editorial).

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio