Lampedusa: tragedia y vergüenza

Escrito a las 11:23 am

Las recientes tragedias de Lampedusa animaron muchos análisis, pero, a pesar de tantas vestiduras rasgadas, pocos trataron a los inmigrantes como personas.

La culpa de los políticos

Dijo el Papa: “Es una vergüenza”. Gran verdad. Pero obsérvese que la vergüenza es múltiple y puede cubrir un amplio abanico de circunstancias. Están, sin duda, los gobernantes de los países africanos que oprimen a sus súbditos, socavan las instituciones de la libertad e impiden la paz. Pero también es una vergüenza Europa, y aquí el argumento se precipita hacia la corrección política: lo que es vergonzoso, se nos asegura, es que Europa no aumente todavía más los impuestos y el gasto público para dar acogida a todos los inmigrantes (a veces se añade púdicamente “que se pueda”), de modo que no mueran ahogados. También las “mafias” del transporte se llevan lo suyo a la hora del oprobio. Pero los principales culpables señalados son los políticos, no por su intervencionismo excesivo sino por su intervencionismo insuficiente.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio