Oxfam: libertad y desigualdad (1)

Escrito a las 8:53 am

Oxfam es ejemplo del pensamiento único antiliberal, y su argumentación suele contar con más demagogia que sustancia. Recientemente he visto dos documentos suyos disparatados, que pretenden demostrar que la libertad amenaza y la desigualdad mata.

La “privatización” de la sanidad

El primero de ellos se titula: Alianzas Público Privadas en sanidad: una amenaza global (http://goo.gl/W2bBeR). Amenaza global, nada menos. Nótese que no se trata de privatizar la sanidad, que seguramente les haría desmayar del susto, sino de las reformas que en varios países se están llevando a cabo para reducir los costes de la sanidad externalizando partes del servicio. Algunas actividades sanitarias lo están desde hace mucho, como los medicamentos, pero en tiempos recientes se ha incluido la gestión sanitaria entre lo que puede ser “privatizado” entre comillas, unas comillas muy importantes porque en realidad no se privatiza nada si el ciudadano es obligado a pagar mediante tasas o impuestos, y eso es lo que ocurre prácticamente siempre.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio