Talegón: política y mercado

Escrito a las 3:20 pm

Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, publicó en elplural.com un interesante artículo titulado “Deslegitimar la política es la política de mercado” (http://goo.gl/0SvdgO). Denuncia una siniestra campaña de “deslegitimación de la democracia” y advierte “¿Qué pasaría si nadie participase en política? Sencillo: la especulación, el libre mercado se encontrarían en su hábitat ideal”.

Definición de la libertad

 

Ante ese temible escenario que aspira a “terminar con los derechos colectivos” mediante la manipulaciones de los medios “que también responden en la mayoría de los casos al interés del mercado, donde el que paga, manda”, doña Beatriz nos invita a defender la libertad, que define así: “la libertad de elección que se fundamenta en la igualdad de oportunidades, fruto de pactos sociales donde el Estado, a través de las normas nacidas de un poder legislativo elegido por la ciudadanía, debe garantizar por encima de todo el bienestar de sus ciudadanos”.

Tiene mucho talento la destacada política socialista para resumir dos importantes facetas del totalitarismo.

(Entra aquí para leer el artículo completo en Libertad Digital.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

CAPTCHA
*

Logotipo de Blogestudio