Trueba sueña

Escrito a las 4:22 pm

Hace un tiempo, el famoso director de cine Fernando Trueba incendió las redes al declarar: “Nunca me he sentido español”. Llamaron menos la atención otras dos afirmaciones suyas.

(Entra aquí para leer el artículo en Libertad Digital.)

Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






Ver política de privacidad y aviso legal

Un comentario

001

En los antiliberales se lee como en un libro abierto. El antiliberalismo lo llevan tan en la masa de la sangre que se les ve a la legua el plumero antiliberal. Se contradecirán y se harán la picha un lío como consecuencia de la empanada mental que tienen respecto a conceptos básicos como libertad, democracia, derechos, etcétera, ninguna de los cuales parece entender prácticamente nadie, como, dicho sea de paso, no se entiende mucho siquiera el concepto más importante con diferencia de todos, que es el de Dios (si lo duda, haga usted un sondeo con esta pregunta: “¿qué es Dios?”, y ya verá). Pero lo que sí que tienen claro todos estos chupópteros natos del bote estatal es que tiene que haber ahí un estado para pagar cosas no para los demás (porque si tal cosa desearan, no pedirían para sí sino para otros), sino para ellos. Y los más listos encima quieren que el estado les dé por su cara bonita, sin pedirles nada a cambio, como por ejemplo que se bajen los calzones ante su poder cuanto sea menester, no por nada, sino porque no se da nada por nada. No, mejor que los calzones se lo bajen los demás, que uno es un pedazo intelectual que no veas y en consecuencia es un hombre libre, ahí hablando de la libertad, jo, qué intelectual; no se sabe qué fue antes, si el huevo o la gallina: si debido a lo intelectual que es esta gente tienen esos espíritus tan libres que da primor verlos o si nacieron así, con la palabra libertad marcada a fuego en sus mentes y por eso te salen de un intelectual que te cagas. Eso sí: con las neuronas con forma de organigrama del estado y formulario burocrático a rellenar, ¿eh? Decir que tienen un morro que se lo pisan sería un comentario que se quedaría en la superficie de ese comportamiento, un simple y comprensible caso más de arrimar el ascua a la propia sardina. Lo grave, ya digo, es que ese comportamiento revela una forma de entender la vida tan en clave estatalista y por ende profundamente antiliberal que no se sabe siquiera pensar en clave no estatal.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

*

Logotipo de Blogestudio